La concejala de Cultura y Patrimonio de Toledo, Ana Pérez, ha presentado este viernes el nuevo ciclo del Cineclub 'Fronteras del alma', que arrancará el próximo lunes con el film 'El 47'.

Junto al director, Gabriel Castaño, ha detallado las 14 películas en 56 sesiones que se proyectarán en los tres espacios habituales: la Sala Toletum los lunes, el Teatro de Rojas los martes en doble sesión y la Escuela de Hostelería los miércoles.

Pérez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el séptimo arte, que se demuestra con el Cine de Verano, el Cibra o el Cineclub, "que es un referente de la cultura en la ciudad". "El cine es una expresión cultural maravillosa, que nos aflora sentimientos, nos enseña y siempre nos deja un poso de reflexión", ha asegurado.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de todo el equipo del Cineclub, que "sigue fidelizando espectadores en la ciudad con un proyecto de calidad y cuidado que contribuye a lograr ese objetivo de convertir a Toledo en Capital Europea de la Cultura en 2031".

Por su parte, Castaño ha explicado que el ciclo busca "hablar del ser humano, de sus límites y reflexionar o concienciar sobre ello". "Lo más importante es recoger 'feedbak' positivo de los espectadores y hacer partícipe a la gente de los ciclos porque todos formamos parte de este engranaje que es el Cineclub", ha expresado.

Programación

En el mes de octubre tendrán lugar las proyecciones de 'El 47' y 'El monje y el rifle'. En noviembre será el turno de 'Los destellos', 'Soy Nevenka' y 'La virgen roja', mientras en diciembre de 'Puntos suspensivos', 'Solo para mí' y 'Crossing'.

Ya en 2025, en enero se proyectará 'Ahora', 'Jamais sans mon psy' y 'Here', dejando para febrero 'Emilia Pérez', 'Cuando cae el otoño' y 'Cónclave'.