Publicada
Actualizada

Cáritas Diocesana de Toledo ha inaugurado este jueves su mercadillo solidario, que se mantendrá abierto hasta el próximo 27 de octubre y que, con el dinero recaudado, permitirá ayudar a muchas personas con necesidades económicas especiales. 

El mercadillo se llevará a cabo en horario de mañana -de 11.00 a 13.00 horas- y tarde -de 17.00 a 19.00 horas- en la sala de exposiciones del Arzobispado de Toledo, ubicado en la calle Trinidad de la ciudad. 

En él, según ha informado Cáritas, se podrán encontrar artículos nuevos donados por empresas y particulares; productos de Moda re Toledo; manualidades elaboradas por los residentes de Hogar 2000 y por los niños de Talleres Infantiles; y cuadros de la colección de Isabel Vera. 

bendicion mercadillo

Más de 1.200 voluntarios

El director de Cáritas, José Luis González Montañés, ha animado a visitar este mercadillo solidario, que "permitirá ayudar a mucha gente con distintas necesidades económicas" y ha agradecido a las personas y empresas que han donado los productos, así como a Moda re Toledo su colaboración, porque "con la ayuda de todos podremos llegar a más personas"

González ha recordado que el próximo lunes 21 de octubre, a las 17.00 horas, se presentará en el mercadillo el libro "Matices de: El Espejo de lo Moral", de Pablo Sánchez-Crespo, que ha sido residente en el Centro de Personas sin Hogar de Toledo.

Asimismo, ha informado de que habrá un espacio para la sensibilización e información sobre los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo en la Archidiócesis de Toledo, contando en la actualidad con 43 programas organizados en nueve áreas y dos departamentos específicos.

Cáritas cuenta con más de 1.220 voluntarios, 116 Cáritas Parroquiales y 2 Cáritas Interparroquiales. Por este motivo hay un aula en el que aparte de información se mostrarán vídeos de los distintos programas de Cáritas y de la historia de la entidad.