Publicada

El Ayuntamiento de Toledo ha instalado 80 contenedores marrones, de la fracción orgánica, en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono.

Una medida que da el pistoletazo de salida a una campaña piloto para la implantación del quinto contenedor, que dio sus primeros pasos a principios del mes de octubre con una campaña informativa entre los vecinos. 

El objetivo es adaptar la ciudad a la normativa europea sobre recuperación de residuos, por lo que los vecinos han recibido información sobre qué residuos son los que deben ir en este contenedor marrón.

Asimismo, el Consistorio continuará con el buzoneo con este tipo de información y ofreciendo diversas herramientas que hacen más sencillo este nuevo aprendizaje.

Nuevos contenedores

Como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, con la instalación de estos nuevos contenedores, se pone en marcha un novedoso sistema de pre-recogida y carga lateral mediante el cual no es necesario tocarlos. Esto se debe a que serán volteados mediante el sistema hidráulico 'Vacri', más eficaz cómodo y seguro para todos los usuarios de la zona.

Por último, el Ayuntamiento ha explicado que tratará de solventar la falta de espacio para depositar la basura que existe en algunas zonas y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.