Publicada

El martillo hidráulico que trabaja levantando el pavimento del entorno de la toledana Puerta de Bisagra ha perforado esta tarde una tubería de riego provocando la fuga de cientos de litros de agua. El incidente ha generado un pequeño géiser que ha levantado la expectación de las personas que entraban al Casco histórico en torno a las cinco de la tarde.

Pese lo aparatoso de la avería, ni los vecinos ni los negocios de la zona han sufrido cortes de suministro, ya la tubería afectada no pertenece a la red de abastecimiento de agua, sino que se trata de una conducción de riego, que ya ha quedado reparada.

Las maquinas que reparan el firme del entorno de la toledana Puerta de Bisagra perforan una tubería de riego

La Puerta de Bisagra lleva cerrada al tráfico de todo tipo de vehículos desde el pasado martes para proceder a la reparación integral del pavimento. La intervención, que se prolongará durante las próximas tres semanas, está corriendo a cargo de la empresa que hace mes y medio realizó los trabajos de repavimentación de la entrada al Casco histórico, debido a que algunas zonas el hormigón utilizado se levantó por completo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, pedía “comprensión” a los vecinos de la ciudad ante unas obras que han obligado a cerrar el principal acceso rodado al Casco, lo que está provocando problemas de tráfico en la ciudad.