El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este jueves el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2025. Durante la sesión, solo se ha dado cuenta de la parte resolutiva y de información.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, PP y Vox dieron luz verde a la modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá al Ayuntamiento de Toledo incrementar en 2025 la recaudación tributaria en 4,1 millones de euros.
Según explicó la vicealcaldesa, Inés Cañizares, el modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá al Ayuntamiento de Toledo incrementar en 2025 la recaudación tributaria en 4,1 millones de euros.
El equipo de Gobierno ha explicado, por ejemplo, que la subida en la tarifa general de la ORA, la nueva zona magenta en el aparcamiento disuasorio de Safont y en uno de nueva creación en el entorno del hospital o el establecimiento de una tasa por ocupación de vía pública a los autobuses que fletan los turoperadores no afectan a los vecinos de Toledo.
En lo referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los integrantes del bipartito han querido dejar claro que la subida con la que el Ayuntamiento recaudará 1,8 millones adicionales se introduce tipos diferenciados para el 10% de los bienes inmuebles de naturaleza urbana con mayor valor catastral que tengan uso comercial, industrial, hostelero o de ocio, sanitario o de oficinas. Por tanto, la subida no afectará a los hogares toledanos.
Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, aseguró que si mantienen la tasa como está, "incumplirían la ley de Economía Circular".
Apoyo a los municipios afectados por la DANA
Al inicio del pleno, el alcalde, Carlos Velázquez, ha dado lectura a la declaración institucional del Ayuntamiento de apoyo a todos los municipios que han sufrido las devastadoras consecuencias de la DANA.
La Corporación ha manifestado "su profundo dolor y ha trasladado su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas de esta tragedia". Asimismo, han recordado que será necesaria "la máxima colaboración institucional y de la sociedad civil para paliar los daños y consecuencias de esta catástrofe".
Asimismo, han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que pueda aportar y ha trasladado el agradecimiento y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil por su entrega y trabajo en las labores de rescate.