Publicada
Actualizada

El polideportivo de Mocejón será renombrado en memoria de Mateo, el niño de 11 años asesinado el pasado 18 de agosto en las instalaciones deportivas. Así lo ha confirmado la alcaldesa y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo" este martes.

Según confirmó a la agencia de noticias Europa Press el pasado 30 de octubre, la propuesta realizada por la propia Alcaldía resultó aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

"Ha sido un acontecimiento que nos conmocionó a todos", ha indicado, recordando también a los otros jóvenes que aquel día se encontraban en el lugar de los hechos.

"La familia de Mateo nos ha dado un ejemplo de fortaleza y de cómo seguir adelante. No ha habido ni una muestra de odio o rencor. Todo lo contrario, ha sido un ejemplo para que todos afrontemos esta situación", ha afirmado la regidora.

Cuando "la familia lo crea oportuno"

Por último, ha indicado que esperarán a que "la familia lo crea oportuno" para formalizar el renombramiento del parque con un acto porque "las heridas todavía están abiertas".

"Es una iniciativa bien recibida, si bien han pedido que esperemos un poco de cara a los actos de homenaje", ha sentenciado Cedillo.