La asociación para la Prevención y Ayuda a las Adicciones (Pretox) ha anunciado que retoma su actividad en Toledo tras diez días de parón como consecuencia de tres robos consecutivos en los que su sede quedó desvalijada.
En un comunicado publicado este viernes, Pretox informa de la decisión de volver al trabajo tras este periodo en el que se han encargado de "ir reconstruyendo material indispensable para el desarrollo de la actividad laboral y reflexionar acerca del trabajo que venimos realizando y de lo orgullosos que nos sentimos de ello".
Pese a esta relativa vuelta a la normalidad, reconocen que "aunún nos queda mucho por hacer y continuamos necesitando vuestra comprensión y ayuda para poder restablecer el ritmo de trabajo".
El pasado 28 de octubre, Pretox anunciaba a sus usuarios el cese de actividades por los tres robos del 12, 23 y 26 de octubre en los que fueron sustraídos teléfonos móviles, equipos informáticos, el servidor donde se alojaba toda la información de la asociación e incluso la furgoneta con la que se realizaba el acompañamiento a los usuarios.
En aquel momento, reconocieron sentirse "indefensos", por lo que anunciaron que durante los días de inactividad que iban a tener por delante valorarían "la posibilidad de continuar o anunciar el cese definitivo".