La Diputación de Toledo ha destinado cerca de un millón de euros para las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras provinciales TO-2635 y TO-2628, que han afectado a más de 30 kilómetros de la red provincial en la comarca de Ocaña.
Una inversión que ha tenido el objetivo de mejorar las comunicaciones entre las diferentes poblaciones toledanas, garantizando la seguridad vial y favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los municipios.
Así lo ha expresado la presidenta de la institución provincial, Concepción Cedillo, que ha conocido estas actuaciones en una visita en la que ha puesto en valor "el constante trabajo que lleva a cabo la Diputación de Toledo para mantener en las mejores condiciones la red de carreteras provinciales y responder así a las demandas de los municipios en este sentido".
Tres actuaciones
En concreto, las obras se han dividido en tres actuaciones, dos en la TO-2635 -en el entre Villanueva de Bogas y la CM-4006 con una inversión de 460.928,08 euros y en el tramo entre esta vía y Dosbarrios con 333.530,85 euros.
La última actuación se ha llevado a cabo en la TO-2628, en el tramo que une la carretera N-400 y el municipio de Villaseca de La Sagra con una inversión de 107.479,90 euros.
"Garantizar la seguridad"
Las inversiones han permitido subsanar las patologías minimizando el consumo de materias primas, dentro de criterios de economía circular y sostenibilidad; mejorar de la adherencia de los vehículos; garantizar la impermeabilización del firme; conseguir una capa más flexible; y proporcionar una mejora de la adherencia de los vehículos.
"El Gobierno de la Diputación reafirma su compromiso para garantizar la seguridad y buenas condiciones de circulación para los miles de vehículos que diariamente transitan por las carreteras provinciales", ha asegurado.