Publicada

La Diputación de Toledo asumirá el coste del transporte en los primeros 30 kilómetros en el ámbito del deporte escolar tras la "supresión" de esta ayuda por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Así lo ha anunciado este jueves la diputada de Deportes, Pilar Martín, que ha reiterado el compromiso de la institución provincial por "fomentar el deporte escolar y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes deportistas de la provincia".

Según ha indicado, esta iniciativa tiene como objetivo "asegurar que todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica, puedan participar plenamente en las actividades deportivas que se ofrecen".

"Somos conscientes de que esta medida supone un hándicap para muchas entidades y ayuntamientos, por lo que consideramos fundamental brindar el apoyo necesario para que la implementación sea efectiva y beneficiosa para todos y asumir como Diputación ese esfuerzo económico", ha declarado Martín.

Asimismo, desde el área de deportes de la Diputación han mostrado su agradecimiento a la colaboración de todas las entidades deportivas y ayuntamientos en la difusión de esta medida, así como su compromiso continuo con el desarrollo del deporte escolar en la provincia.

"Creemos firmemente que el deporte es una herramienta clave para la formación integral de los estudiantes, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto", ha concluido.