Publicada

El Consejo Directivo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Toledo, presidido por Fernando Jou, ha nombrado a Raúl Cabello Bravo como nuevo gerente de la organización.

Jou ha destacado que "con este nombramiento se avanza en la etapa iniciada hace un año por la actual dirección, para dar un impulso a la actividad, con el objetivo de progresar en el despliegue de la misión, aumentando la presencia en el territorio".

Raúl Cabello Bravo, natural de Siruela (Badajoz) y de 38 años, es economista y analista de comercio exterior. Formado en la Universidad Carlos III de Madrid, donde obtuvo su licenciatura en Economía, Administración y Dirección de Empresas, y un máster en Comercio Exterior, cuenta con una destacada trayectoria en la gestión de organizaciones del Tercer Sector.

Su experiencia, ha informado la AECC en una nota de prensa, abarca proyectos innovadores y transformadores relacionados con la economía social, incluyendo áreas como la biodiversidad, la salud, el empleo, la educación y la vivienda. Cabello también es experto en políticas públicas a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

Cabello Bravo ha expresado su compromiso con la AECC y su misión: "Es un gran reto y responsabilidad formar parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. Aportaré mi experiencia y conocimientos para visibilizar y ampliar la labor de la organización en Toledo y en el conjunto de Castilla-La Mancha, con el compromiso de las administraciones públicas, organismos y entidades privadas, así como de la ciudadanía, en general".

El nuevo gerente ha subrayado la importancia de superar el 70 % de supervivencia en cáncer para el año 2030, un objetivo que requiere "la unidad de toda la sociedad". Por ello, ha destacado que los pilares de la lucha contra esta enfermedad son "la prevención, la detección precoz y la investigación", señalando que "el paciente y sus familiares están en el centro de nuestra acción".

La AECC en Castilla-La Mancha

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene presencia en las 52 provincias de España y cuenta con un presupuesto anual de 143 millones de euros, empleando a 1.200 personas y movilizando a 34.200 voluntarios. En Castilla-La Mancha, suma 30.229 socios, de los cuales el 21 % pertenecen a la provincia de Toledo.

En esta región, está presente en 124 municipios, 18 de ellos en Toledo, donde ofrece servicios esenciales como acompañamiento a pacientes y familiares, atención social y apoyo psicológico.