La Puerta de Bisagra abrirá al tráfico este martes. Como estaba previsto y remarcaba la pasada semana el portavoz municipal, Juan José Alcalde, los vehículos volverán a circular por esta entrada al Casco Histórico después de tres semanas en las que han sido reparados los baches que afloraron tras la última actuación en este lugar.
No obstante, esto no significa que el eje Bisagra-Zodocover vaya a estar operativo en toda su extensión. La necesidad de actuar también sobre el tramo entre las calles Gerardo Lobo y Núñez de Arce provocará restricciones para el tráfico rodado hasta el 29 de noviembre.
Según ha informado el Ayuntamiento, estas obras se han dividido en dos partes. Este martes 19 de noviembre, este tramo solo se abrirá en sentido de subida, es decir, hacia Zocodover.
A partir del miércoles, la circulación se limitará al sentido de bajada, hacia Bisagra, y no será hasta el 29 de noviembre cuando se restablecerá el tráfico por completo.
Estas actuaciones también implicarán que al menos hasta ese día, la cabecera del autobús urbano se mantenga en la Ronda del Granadal en lugar de Zodocover.