Publicada

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo para solicitar puestos de venta ambulante para 2025 para el mercadillo de Santa Teresa de los martes y para el de Santa María de Benquerencia -conocido como el Polígono- del sábado. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, que ha detallado que también se ha abierto el plazo para los puestos de ventas de flores en las fiestas de San Valentín, Días del Padre y de la Madre o Todos los Santos, además de los que se instalan en las romerías y los de castañas asadas.

"La diferencia entre el calendario que se acaba de aprobar y el de otros años radica en que, por fin, se van a poder presentar solicitudes para la adjudicación de puestos de venta de productos alimenticios en los mercadillos del martes y del sábado", ha expresado.

Asimismo, ha afirmado que "se prevé que el mercadillo del martes cuente con cinco puestos de venta de frutas y verduras, mientras que el del sábado dispondrá de cuatro".

Solicitudes

El edil ha detallado que las solicitudes se pueden presentar a través en la página web del Ayuntamiento, además de en el Registro Municipal de manera presencial o telemática. La adjudicación de los puestos se llevará a cabo a través de un sorteo público el 19 de diciembre en el Centro Cívico de Buenavista.

Por último, Marín ha anunciado que los mercadillos del 24 y 31 de diciembre pasarán a celebrarse los días 23 y 30 "para que no coincidan con las tradicionales migas navideñas del barrio de Santa Teresa".