Toledo abre el plazo para solicitar los puestos en los mercadillos de Santa Teresa y el Polígono
- La convocatoria estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre.
- Más información: Toledo pone coto a los pisos turísticos: no podrán superar el 12% del parque de viviendas en cada área censal del Casco
El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo para solicitar puestos de venta ambulante para 2025 para el mercadillo de Santa Teresa de los martes y para el de Santa María de Benquerencia -conocido como el Polígono- del sábado. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre.
Así lo ha asegurado el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, que ha detallado que también se ha abierto el plazo para los puestos de ventas de flores en las fiestas de San Valentín, Días del Padre y de la Madre o Todos los Santos, además de los que se instalan en las romerías y los de castañas asadas.
"La diferencia entre el calendario que se acaba de aprobar y el de otros años radica en que, por fin, se van a poder presentar solicitudes para la adjudicación de puestos de venta de productos alimenticios en los mercadillos del martes y del sábado", ha expresado.
Asimismo, ha afirmado que "se prevé que el mercadillo del martes cuente con cinco puestos de venta de frutas y verduras, mientras que el del sábado dispondrá de cuatro".
Solicitudes
El edil ha detallado que las solicitudes se pueden presentar a través en la página web del Ayuntamiento, además de en el Registro Municipal de manera presencial o telemática. La adjudicación de los puestos se llevará a cabo a través de un sorteo público el 19 de diciembre en el Centro Cívico de Buenavista.
Por último, Marín ha anunciado que los mercadillos del 24 y 31 de diciembre pasarán a celebrarse los días 23 y 30 "para que no coincidan con las tradicionales migas navideñas del barrio de Santa Teresa".