Olías del Rey no olvida la dedicación y entrega de Ángel Martín de la Cuadra a su municipio. El primer teniente de alcalde de esta localidad toledana falleció el pasado 16 de septiembre a los 48 años. Dos meses después, el Pleno del Ayuntamiento de Olías del pasado 11 de noviembre ha aprobado por unanimidad la concesión a título póstumo la Medalla de Oro de la localidad al que fuera concejal de Urbanismo, Obras, Servicios, Accesibilidad y Personal.
Las distinciones no quedan aquí, puesto que PSOE, PP y Vox, grupos con representación en el Pleno de esta localidad sagreña, han decidido el cambio de nombre del Camino del Arenal. La calle pasará a denominarse paseo de la Educación Ángel Martín de la Cuadra. Con este cambio de nomenclatura se atiende tanto la petición de la comunidad educativa oliera, que propuso que la vía en la que se encuentran la escuela infantil, el colegio público y el nuevo instituto de secundaria pasara a llamarse paseo de la Educación, como el “clamor de vecinos y vecinas”, que han solicitado al Ayuntamiento que el paseo lleve también el nombre de Ángel Martín por su gran labor en el municipio.
Ángel Martín, muy conocido en Olías por su implicación en todos los temas municipales, falleció tras ser intervenido de una grave dolencia que le fue detectada a primeros de septiembre. Era padre de dos hijos.
"Gran legado"
“Ángel nos deja un gran legado, no solo en lo personal en quienes lo hemos conocido, y hemos podido trabajar, aprender, disfrutar, reír y llorar con él, sino que también deja un gran legado a nivel profesional, para su pueblo”, escribía la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, en su perfil de Facebook de su compañero y amigo tras su fallecimiento.
La alcaldesa de Olías recordaba además el amor de Ángel por su pueblo y por los olieros y olieras, así como su vocación de servicio público. “Una vocación que siempre le ha acompañado a lo largo de su vida y que ha ejercido practicando los valores y principios en los que había sido educado desde su familia, y que demostraba en el día a día. Así era Ángel Martín de la Cuadra”, enfatizaba Navas.
En este sentido, remarcaba que, desde sus responsabilidades como concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Accesibilidad y Personal, Ángel se dedicó durante seis años “en cuerpo y alma” a hacer de Olías del Rey, “un pueblo de más y mejores oportunidades y de más y mejores servicios”.
Los homenajes a Ángel Martín no dejan de sucederse en el municipio oliero. En el inicio de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Rosario, el Ayuntamiento le recordó con un emotivo vídeo centrado tanto en su faceta personal como política.