El presidente de Vox en la provincia de Toledo, Daniel Arias, ha condenado la presunta agresión por la que ha sido denunciado el portavoz municipal de su formación en Ocaña, Miguel Ángel Gómez-Elvira y ha informado que el partido ya ha abierto una investigación sobre la que se tomarán posibles medidas.
Estas palabras de Arias han tenido lugar justo antes de la celebración del pleno de la Diputación de Toledo, cuando ha sido preguntado por el capítulo violento en el que tanto Gómez-Elvira como su hijo se han visto involucrados.
"Estamos en contra de la violencia y, por supuesto, más si es de un cargo público. Estamos viendo lo que ha sucedido realmente y cuando tengamos toda la información nosotros, a través de la responsable de prensa provincial, se lo haremos llegar", ha asegurado Arias en unas declaraciones que recoge Europa Press.
La denuncia por agresión parte de José Luis Sáiz, exsuegro del hijo del político ocañense. De hecho, se desencadenó durante el intercambio de la menor que tienen en común la hija de Sáiz y el hijo de Gómez-Elvira fruto de una relación pasada.
Según ha destapado ABC, en ese momento el supuesto agredido relata que los dos hombres se abalanzaron sobre él propinándole puñetazos y patadas como puede observarse en un vídeo de este altercado que tuvo lugar en plena calle Tejeras de la localidad.
Condena de PP y PSOE
Los otros dos grupos políticos con representación en la Diputación de Toledo, PP y PSOE, también han condenado con rotundidad este hecho.
La portavoz del PP, Soledad de Frutos, ha reprobado cualquier manifestación de tipo violento y "más viniendo de un cargo público". En este sentido, ha asegurado que "la investigación depurará responsabilidades y establecerá al final lo que ha ocurrido".
Por su parte, Tita García Élez, portavoz del PSOE, ha asegurado que desde su partido "condenamos este tipo de actitudes" y ha pedido a Vox que "tome medidas" porque "los representantes públicos, que somos elegidos por la ciudadanía, no solo estamos obligados a cumplir la ley, sino que tenemos que ser ejemplares en nuestras actitudes y, sobre todo, en nuestros comportamientos".
En similares términos se ha manifestado el secretario de Organización de los socialistas en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, a través de la red social X.
"El vídeo es impactante. ¿Puede permitirse que un representante público sea alguien que ejerce el matonismo por las calles? Vox y su líder regional deben tomar medidas hoy mismo, la violencia no cabe en la sociedad y menos aún entre quienes la representamos", ha asegurado.