Publicada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo considera que la ampliación de la ORA a la avenida de Europa es un “claro ejemplo de la política de saqueo ciudadano” que está aplicando el equipo municipal de Gobierno de la capital regional -integrado por PP y Vox- que, en su opinión, sólo busca “más dinero para su caja sin fondo”.

“Esta medida es un ataque directo a las economías familiares”, asegura el viceportavoz socialista que considera que Velázquez está utilizando la ORA como “otra herramienta para exprimir al máximo a los vecinos y las vecinas de Toledo”.

Los socialistas lamentan que en el reciente Consejo de Participación del Distrito no se informara a los vecinos de la extensión de la zona naranja a la avenida de Europa, “actitud que evidencia la falta de transparencia y la nula voluntad de diálogo del Ayuntamiento de Toledo”. “Esta decisión, tomada a espaldas de quienes se verán directamente afectados, refleja una preocupante desconexión del alcalde Carlos Velázquez con las necesidades reales de la ciudadanía y una total falta de implicación en los procesos de participación vecinal”, señala García.

"Sin proyecto de ciudad"

El grupo municipal socialista, que considera que el “alcalde no tiene un proyecto de ciudad, sino un proyecto de recaudación” exige un “cambio inmediato en la política fiscal”. “Queremos que los toledanos no sigan perdiendo oportunidades y calidad de vida bajo un mandato caracterizado por la improvisación y el abuso fiscal”, argumenta el viceportavoz municipal del PSOE.

Pablo García, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Toledo.

El partido mayoritario en el Ayuntamiento de Toledo denuncia además que la aplicación de la nueva ‘zona magenta’ de la ORA, que será de aplicación en el parking disuasorio de Safont y en una parcela municipal situada cerca del hospital universitario “allana el camino” para la instalación del aparcamiento regulado en las calles del barrio más poblado de la ciudad. “La situación ha llegado al punto de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elevado una queja formal pidiendo la anulación de esta zona magenta y exigiendo explicaciones al alcalde, quien sigue sin dar respuestas claras ni mostrar interés por atender las demandas de los toledanos y toledanas”, asegura Pablo García.

Los socialistas consideran que Velázquez parece decidido a convertir su mandato en un “auténtico calvario fiscal”. “Agua, deporte, basura, … no hay un solo ámbito que se libre del afán recaudatorio insaciable del alcalde”, subraya Pablo García, que lamenta que el remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Toledo haya quedado prácticamente a cero después de haber despilfarrado cerca de 20 millones de euros”.