La mítica Venta del Alma reabre en Toledo con nuevos gestores y aires renovados: copas, gastronomía, cafés...
- El grupo de restauración Tristana se pone al frente del negocio para conquistar a los amantes de la música y a los paladares más exquisitos.
- Más información: El original restaurante de Toledo que recomienda la Guía Michelin: cocina en directo y 16 comensales
Uno de los negocios de hostelería con más solera y encanto de ciudad de Toledo reabre con aires renovados gracias a sus nuevos gestores. Y es que el grupo de restauración Tristana se ha puesto al frente de la Venta del Alma, ubicada junto al puente de San Martín de la capital de Castilla-La Mancha.
La reinauguración de este espacio, en el que han disfrutado miles de toledanos y visitantes a lo largo de las últimas décadas, se celebrará este martes 3 de diciembre. Un evento que, según ha informado Tristana en una nota de prensa, "será amenizada por un grupo flamenco y contará con la asistencia de representantes políticos, económicos y sociales de la ciudad".
"La idea es crear un espacio que sea sofisticado y multigeneracional, que sirva tanto para celebrar eventos privados, como lugar donde acudan clientes de todas las edades que tengas intereses comunes por la música y un paladar exquisito", han detallado desde el grupo de restauración, que cuenta con restaurantes en la judería toledana, en Santa Teresa y en el barrio de La Legua.
Modernidad y tradición
Según han recordado los nuevos gestores, la Venta del Alma es "una antigua venta totalmente restaurada, pero que ha conservado los más pequeños detalles, combinando a la perfección la modernidad con lo que fueron otros tiempos, incluso literarios".
Uno de sus espacios más emblemáticos, su bello patio presidido por la fuente de piedra, seguirá funcionando como terraza y abrirá de miércoles a domingo desde las 16.00 horas de la tarde hasta el cierre.
"Desde allí se accede a la venta propiamente dicha, donde está situada la barra principal y un amplio espacio en torno a una chimenea que aporta la calidez imprescindible para disfrutar de un café o una copa en un ambiente relajado, sin dejar de lado la fiesta que también se puede disfrutar en las otras salas del local con pista de baile", han finalizado.