La inmersión lingüística se ha convertido en una necesidad educativa que muchos padres buscan para sus hijos y no sólo por el hecho de que el conocimiento de varios idiomas mejore sus expectativas laborales.
Aprender un idioma en el extranjero trae consigo multitud de beneficios mucho más allá de la comprensión lingüística puesto que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes: aumenta su pensamiento crítico, mejora sus habilidades en la resolución de problemas de manera autónoma, incrementa su flexibilidad mental y su autoestima y les ayuda a ser más tolerantes gracias al conocimiento de nuevas culturas.
Así lo entiende Cristina de Torres, CEO de Bright College, una empresa toledana que ofrece la posibilidad a alumnos de la ESO y de Bachillerato de cursar sus estudios en Irlanda, Inglaterra, Canadá o Estados Unidos bien por un trimestre o por un curso académico completo. A estos destinos se une ahora Malta y Dubái, pensados para cursos de inmersión lingüística durante la temporada de verano o estancias cortas.
Nuevo logotipo y web
“Todos tenemos el inglés ahí dentro. Pero, por qué no nos sale. La respuesta es sencilla: por miedo a hacer el ridículo. Pero cuando a ti te tiran a nadar, tú nadas. Lo que hay que trabajar es el oído y allí el oído trabaja de forma innata”, explicaba ayer De Torres en un evento celebrado en Venta de Aires en el que presentó el nuevo logotipo de Bright College, así como su renovada página web (www.b-college.com) y los nuevos destinos de inmersión lingüística.
Para asegurar el éxito de los programas, Bright College cuenta con personal propio en destinos como Irlanda y Francia y en el resto de los destinos como Dubái, Malta, Tampa (Estados Unidos) y Canadá trabajamos con ‘partners’ de absoluta confianza. “No trabajamos con intermediarios como otras empresas; controlamos todo el proceso de inmersión”, explica Cristina de Torres.
Bright College también destaca por el enfoque en el asesoramiento de familiar. “Es importante analizar la madurez del alumno, su futuro académico y qué curso le conviene hacer fuera, aunque cuanto más joven más positivo y sobre todo resolver muchas preguntas a los padres. Hay muchas dudas comunes como los beneficios del bilingüismo, las dificultades que pueden encontrarse al reincorporarse al curso escolar en España o si es mejor alojarse con una familia o en una residencia”, explica su responsable que tiene claro que no se dedican a vender un “catálogo de cursos”.