El puente de diciembre siempre es uno de los más esperados del año al poder juntar varios días de fiesta. Sin embargo, este año no será igual para todos los españoles, ya que el 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción- cae en domingo y, aunque algunas comunidades autónomas pasarán el festivo al lunes, otras no.
Castilla-La Mancha es una de las regiones del país donde el lunes 9 de diciembre será laborable. Sí será festivo el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución), pero los castellano-manchegos tan solo podrán disfrutar de un puente de tres días. Eso sí, algunos municipios de la región han elegido el lunes como uno de sus dos festivos locales.
De esta forma, siempre que su trabajo se lo permita, los vecinos de estos pueblos podrán enlazar dos jornadas consecutivas de fiesta con el fin de semana, pudiendo disfrutar así de un largo puente de celebraciones que en el mejor de los casos durará hasta cuatro días.
En Castilla-La Mancha son 12 los municipios que han declarado el lunes 9 de diciembre festivo local, seis en el caso de la provincia de Toledo. Se trata de Alcaudete de la Jara, Camarenilla, Casasbuenas, Escalona, Navaltoril y Villaseca de la Sagra.