El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha adjudicado la redacción de los proyectos para la mejora de la calle Arroyo, una céntrica vía por la que discurre el mayor colector de aguas pluviales de la localidad y otras infraestructuras municipales, a la empresa SIMA Ingeniería, S.L. de Ciudad Real.
Según ha informado el alcalde del municipio, Emilio Bravo, la calle "necesita una actuación integral y urgente", al menos en su tramo comprendido entre calle Ciudad de Martos y la avenida del Olivo, "el tramo que más nos preocupa y que peor estado presenta actualmente".
Para ello, se ha realizado previamente una inspección técnica con drones de todo el colector de la vía, recabándose toda la información posible sobre el estado actual de esta importante infraestructura municipal de manera previa a la redacción de los proyectos técnicos, para que estos contemplen todas las necesidades de actuación detectadas y elegir la mejor solución técnica y constructiva.
Para la redacción de proyectos, el Consistorio moracho ha recibido cuatro ofertas, siendo la de la empresa SIMA Ingeniería, S.L. la más ventajosa. Este hecho, unido a la experiencia en ingeniería civil y medioambiente de la compañía, han conseguido que la ingeniería ciudadrealeña sea la adjudicataria.
Esta empresa, según ha indicado Bravo, se encargará de la redacción de un proyecto básico para toda la calle que aporte la mejor solución técnica; la redacción de un proyecto para la ejecución de la Fase 1 (tramo comprendido entre las calles Ciudad de Martos y avenida del Olivo); y la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.
En breve está previsto que el Concejal de Obras y Urbanismo y la Jefa de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Mora se reúnan con la empresa adjudicataria para dar comienzo a la redacción de estos proyectos, con el objetivo de poder llevar a cado esta importante obra dentro del próximo año 2025.
"Tenemos el dinero preparado y, en cuanto tengamos el proyecto de ejecución, licitaremos y comenzaremos las obras", ha señalado el acalde, que ha indicado que será una inversión de 680.000 euros.