El próximo lunes 23 de diciembre se cortará al tráfico, a partir de las 08:00 horas, el entorno de la plaza de San Nicolás de Toledo para poner fin a la actuación de renovación de calzada en el eje Alfileritos-Sillería. Se aprovecha así el descenso de la intensidad circulatoria ya que mañana comienzan las vacaciones escolares.
Para ello, se impedirá la circulación de vehículos durante las 24 horas del día hacia la calle Núñez de Arce, desviando el tráfico de la calle Alfileritos hacia la calle Cadenas y desde allí hacia la calle Toledo Ohio en sentido contrario al habitual para salir del casco histórico por la plaza de Zocodover.
Dala la gran afluencia de peatones, las calles estrechas y con la intención de minimizar al máximo el tránsito de vehículos, el acceso a la plaza de Zocodover a través de las pilonas retráctiles solo se permitirá en el horario establecido a los vehículos en días labores de carga y descarga, que deberán salir por el mismo punto y a vecinos de Plaza San Agustín. Todo el itinerario estará en todo momento supervisado y organizado por agentes de la Policía Local.
Para acceder con vehículo a la plaza de San Vicente se deberá circular desde la plaza del Salvador, la calle Rojas, Alfonso X el Sabio, plaza San Vicente, con destino a la calle Alfileritos o a la calle de la Plata, que igualmente será invertida al tráfico para permitir la salida de aquellos vehículos que, por sus dimensiones, no puedan circular por Alfileritos.
Los vecinos con garaje en la calle Núñez de Arce y en el callejón de San José podrán entrar a los mismos en sentido contrario desde Venancio González.
Esta nueva ordenación del tráfico se mantendrá desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de diciembre.