Publicada

Mocejón, el pueblo de Toledo donde el pasado verano un joven con problemas psiquiátricos asesinó al niño Mateo cuando jugaba tranquilamente con unos amigos al fútbol, ha acabado con una gran alegría un año complicado a consecuencia de un crimen que conmocionó a toda España . Allí, la única administración de lotería de la localidad, 'Don Goyo', ha vendido nueve décimos del número 11.840, tercer premio de la Lotería de Navidad.

En declaraciones a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el lotero David Torrejón se ha mostrado "muy contento" por haber repartido 450.000 euros, más aún después de un 2024 con "muchas desgracias" en el municipio. "Después del crimen de Mateo y accidentes de tráfico que ha sufrido gente joven, ya está bien tener un poquito de alegría", ha reflexionado.

Torrejón, que ha vendido a través de la ventanilla los nueve décimos premiados con 50.000 euros cada uno, desconoce quiénes pueden ser los afortunados. "Estamos muy cerca de Toledo y por aquí pasa mucha gente", asegura.

Ninguno de los premiados se ha pasado hasta el momento por 'Don Goyo', la administración puesta en marcha por su suegro en 1989, que ya dio 'El Gordo' de Navidad el mismo año de su fundación y que en 2013 dejó casi millones de euros gracias a un quinto premio que fue "muy repartido" porque se vendió en papeletas a través de una asociación.

Más dinero en la región

El tercer premio de la Lotería de Navidad, que ha correspondido con el número  11.840, también ha dejado una lluvia de dinero en otros puntos de Castilla-La Mancha, hasta llegar a un total de 1,3 millones de euros.

Sin salir de la provincia de Toledo, la administración de la calle Barrio Nuevo de Talavera de la Reina ha vendido una serie completa y ha repartido 500.000 euros. También en Talavera, las administraciones del centro comercial 'Los Alfares' y de la calle José Bárcena han despachado otro décimo cada una de ellas.

En Toledo capital se ha vendido otro más en 'La Caprichosa' de la calle Comercio y en la localidad toledana de Cebolla uno más.

Por otra parte, se han despachado un décimo en La Roda (Albacete), otro en Belmonte (Cuenca) y otro más en Almoguera (Guadalajara).