La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Toledo, Unauto, ha implantado el pago con tarjeta en todas sus líneas a través de 52 validadores que han sido instaladas en sus vehículos.
En total, la inversión ha ascendido a 309.000 euros costeados con fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Por el momento, el pago con tarjeta solo estará disponible en los billetes sencillos, que mantienen su precio de 1,40 euros, por lo que no se podrán recargar los bonobuses a través de las validadoras. No obstante, este trámite se podrá seguir haciendo a través de la página web de la empresa Unauto.
Tras las pruebas iniciadas el pasado 2 de diciembre en la línea 92 (Buenavista-Polígono) ha quedado ampliada esta "una demanda de los vecinos que supone una oportunidad más para usar el transporte público y contribuir a la movilidad en la ciudad con una facilidad añadida", valoran desde el Consistorio.