Un total de 28 nuevos bomberos se incorporarán al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS), dependiente de la Diputación de Toledo.
Unos nuevos efectivos que han sido recibidos por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; el vicepresidente de la Institución y presidente del CPEIS, Juan Carlos Sánchez; el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera; y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Pedro Antonio Ruiz Escobar.
De esta forma, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo pasará a tener una plantilla de 300 bomberos en sus distintas categorías, integrantes del servicio de emergencias de la provincia toledana.
Los nuevos bomberos se incorporarán el próximo 1 de enero de 2025 a los diferentes parques, distribuidos por la geografía toledana: Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Orgaz, Santa Olalla, Talavera de la Reina, Villacañas y Villarrubia de Santiago.
"Compromiso de los bomberos"
El presidente del CPEIS, Juan Carlos Sánchez, ha agradecido el "compromiso" de los nuevos bomberos, a los que ha pedido que "mantengan la ilusión" hasta el final de su ejercicio profesional.
Por su parte, Pedro Antonio Ruiz Escobar, que en su día formó parte del Consorcio de la provincia de Toledo durante 25 años, ha agradecido que desde la Diputación se siga "apostando y mejorando un servicio fundamental" para la provincia y para los toledanos.
Por último, la presidenta de la Diputación ha afirmado que con las nuevas incorporaciones "completamos una plantilla que proporciona al conjunto de los ciudadanos la tranquilidad de saber que estamos atendidos las 24 horas del día y los siete días de la semana".