La concejala de Festejos de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha hecho un balance de los gastos económicos de Navidad y Reyes Magos en la ciudad. Mientras en la primera se gastaron 9.900 euros, la segunda asciende a 73.917 euros.
"Además, se ha hecho una inversión de 32.000 euros, en los que se incluye el trono selfie ubicado en la Plaza del Pan, el trono real y el buzón de la Trinidad y nuevos trajes para los Reyes Magos", ha asegurado.
Entre las novedades, ha destacado el traje del Rey Melchor, que incluía la greca talaverana pintada a mano, y los de los Pajes Reales, además del Belén de la rotonda de la Basílica, las nuevas figuras del Belén Municipal y nuevas incorporaciones en la iluminación de la ciudad.
Al respecto, ha anunciado que su equipo de Gobierno continuará trabajando por "unas navidades llenas de actividades y tradiciones, que den vida a la ciudad".
Agradecimiento
Por otro lado, ha agradecido a los cerca de mil participantes de la Cabalgata y a todos los talaveranos que salieron a las calles, porque a pesar de la lluvia "la ciudad se llenó de ilusión para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos".
Y ha hecho una mención especial "a todos aquellos que han hecho posible que esta comitiva recorriera las calles engalanando el desfile con sus bailes y trajes", como han sido las academias de baile Tempo, Rosa María Loaisa y Alma, o las asociaciones La Milagrosa, Puerta de Cuartos, Barrio Santa María, El Carmen, Puerta Zamora, Fray Hernando, Las Moreras y Patrocinio.
Por último, ha recordado que durante la Cabalgata se repartieron 4.000 kilos de caramelos y 400 chubasqueros. Y se apostó por la accesibilidad no tan solo con el tren inclusivo, sino también con la plataforma para minusválidos en Salvador Allende y la zona habilitada para ellos en frente de Basílica.