Comienza la construcción de 124 viviendas destinadas a ampliar el mercado de alquiler en Toledo
Se situarán en el Polígono y contarán con 12.526 metros cuadrados, de los cuales 8.935 serán útiles.
Más información: El Polígono de Toledo tendrá 124 nuevas viviendas con el alquiler topado: todos los detalles
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Avintia Inmobiliaria, plataforma inmobiliaria de Grupo Avintia, han iniciado la construcción de 124 viviendas destinadas a ampliar el mercado de alquiler en Toledo.
Según ha informado Avintia, las viviendas, desarrolladas bajo la fórmula de Build To Rent (BTR) y utilizando el vanguardista modelo ávita de construcción industrializada desarrollado por Avintia, se situarán en el entorno del polígono industrial de la capital.
Esta nueva promoción, que ha necesitado una inversión de 12,7 millones de euros, ha sido diseñada por el estudio TDB Arquitectura y cuenta con 12.526 metros cuadrados construidos, de los cuales 8.935 son útiles.
Las viviendas se desarrollarán con el método ávita de construcción industrializada, desarrollado por Grupo Avintia, que reduce en un 30 % los plazos de construcción y entrega.
El método ávita también genera importantes beneficios medioambientales: reduce los residuos en obra hasta un 75 %, el consumo de agua en un 20 %, el de materias primas y hormigón hasta en un 50 %, la contaminación acústica en un 50 % y las emisiones de CO2 en un 40 %. Gracias a ello, el residencial contará con el Certificado de Construcción Sostenible "BREAAM GOOD", que demuestra la eficiencia superior y la sostenibilidad del edificio.
Innovación y sostenibilidad
Tal y como ha explicado Roberto Campos, director general de Avintia Inmobiliaria, "este tipo de proyectos materializan nuestro compromiso por un modelo de desarrollo residencial asequible, que responde a las necesidades del mercado con la innovación y la sostenibilidad como ejes centrales de nuestra estrategia".
"Cada proyecto es para nosotro una oportunidad de demostrar que es posible construir de manera responsable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente", ha señalado.
Esta nueva obra forma parte del Plan 10.000 que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page junto con el sector. El proyecto tiene como principal objetivo construir vivienda para destinarla tanto a la compra-venta como al alquiler y, con ello, ampliar el mercado de vivienda en la región mediante mecanismos de colaboración público-privada.
Las principales zonas serán aquellas en las que este mercado está más tensionado, como en las capitales de provincia, así como en los corredores de Henares y de La Sagra.
A un año de la puesta en marcha de este Plan el Gobierno regional ya ha dado inicio al 40 % de este Plan, parte del cual se financia con fondos 'Next Generation'. En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha superado el 100 % de ejecución de fondos europeos en las convocatorias iniciales en materia de vivienda.