
Nueva ORA magenta en el parking de Safont de Toledo.
La OCU carga contra la nueva ORA magenta del parking de Safont en Toledo: "Tiene un carácter recaudatorio"
La organización insta al Ayuntamiento a "recapacitar y reconsiderar la aplicación de estas tarifas de estacionamiento".
Más información: La ORA magenta empezará a funcionar en Toledo en el aparcamiento disuasorio de Safont a partir del 1 de febrero
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado "el carácter meramente recaudatorio" de la nueva ORA magenta del aparcamiento disuasorio del parque de Safont en Toledo, que empezará a funcionar el próximo 1 de febrero.
Esta zona de estacionamiento tendrá un coste de 0,40 euros la hora, pero a diferencia del resto de tarifas existentes en la ciudad se aplicará ininterrumpidamente durante todos los días para aquellos ciudadanos no empadronados en la capital castellanomanchega.
"Un trabajador de Madrid, usuario del tren, que resida en una población cercana a Toledo y deje su vehículo estacionado en dicho aparcamiento por un periodo de 10 horas al día, gastará una media de 20 euros semanales en aparcamiento, un total de 80 euros mensuales", han lamentado la OCU.
Asimismo, han lamentado que ha ocurrido lo mismo para los vecinos del barrio de la Avenida de Europa, que han visto que su aparcamiento gratuito de la calle principal ha pasado a convertirse en zona naranja. "Lo mismo sucederá en el próximo parking planificado en las inmediaciones del Hospital Universitario de Toledo, que se prevé una regulación mediante ORA magenta y del que solo se beneficiarán los empadronados en la ciudad", ha indicado.
"Pide que recapacite"
La OCU ha recordado que en noviembre ya instó al Ayuntamiento a reconsiderar la posibilidad de continuar con la gratuidad del aparcamiento de Safont para todos sus usuarios.
Por ello, ahora vuelve a pedir al Consistorio a "recapacitar y reconsiderar la aplicación de estas tarifas de estacionamiento instándoles a responder a la solicitud y buscar alternativas que no supongan un perjuicio para sus usuarios".