Dos autobuses urbanos de Toledo se cruzan en Zocodover.

Dos autobuses urbanos de Toledo se cruzan en Zocodover. Javier Longobardo

Toledo AUTOBUSES URBANOS

El Ayuntamiento de Toledo reclama a Unauto 505.920€ por la denegación de la ayuda del Ministerio al transporte urbano

El equipo de Gobierno señala que la causa de la pérdida de la subvención es imputable a la empresa por una deuda con la Seguridad Social de 0,99 euros.

Más información: El Gobierno deja a Toledo sin una ayuda de 520.000 euros por una deuda de 99 céntimos que nunca fue notificada.

Publicada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado reclamar daños y perjuicios a la empresa Unauto por valor de 505.920,67 euros por la pérdida de una subvención del Ministerio de Trasportes y Movilidad Urbana destinada a cofinanciar el servicio de transportes de autobuses urbanos de la ciudad realizado en 2024. El Ministerio del que es titular Óscar Puente denegó la ayuda debido a una deuda de 0,99 euros que la empresa concesionaria mantenía con la Seguridad Social.

“Entendemos que la causa de la denegación de la subvención es imputable a Unauto y no al Ayuntamiento, que debe salvaguardar sus derechos”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno que, no obstante, espera que prospere el recurso contencioso administrativo, ya admitido a trámite, interpuesto por el Ayuntamiento de Toledo contra la resolución denegatoria de la ayuda.

Tras conocerse la resolución del Ministerio, el Ayuntamiento explicó que la microdeuda de Unauto con la Seguridad Social proviene de una bonificación que la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital regional recibió durante la pandemia, una deuda que, sin embargo, ni siquiera fue notificada y que la empresa pagó al tener constancia de ella.

Obras en dos centros cívicos

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento del comienzo de las obras en los centro cívicos de Padilla y de Palomarejos. Los trabajos se centrarán en el arreglo de las cubiertas, que presentan deficiencias y goteras.

Asimismo, el equipo de Gobierno aprobó la prórroga del contrato relativo a los trabajos de alquiler y proyección de películas para el Cineclub Municipal de Toledo y la revisión de las tarifas y del canon concesional para 2025 de los aparcamientos situados en la plaza de Nara, frente a la Comisaría de la Policía Nacional, y junto a los juzgados en el barrio de Covachuelas.