Intersección de las calles Gerardo Lobo y avenida Castilla-La Mancha que permanecerá cortada durante cinco semanas.

Intersección de las calles Gerardo Lobo y avenida Castilla-La Mancha que permanecerá cortada durante cinco semanas.

Toledo

Cortes de tráfico en Toledo por el derribo del muro de la calle Gerardo Lobo: todos los detalles

Los trabajos sobre este punto de la ciudad se extenderán durante las próximas cinco semanas.

Más informaciónEl Ayuntamiento de Toledo destina 94.000€ a una obra pensada para revolucionar las líneas de autobús en el Casco

Publicada

Este lunes, 10 de febrero, comenzarán las obras de derribo del último tramo del muro de la calle Gerardo Lobo con la avenida de Castilla-La Mancha, una intervención que se va a prolongar durante cinco semanas y comportará afecciones al tráfico en la zona.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado que desde el lunes a las 8:00 horas y hasta el miércoles 12, a las 18:00 horas, la salida de Gerardo Lobo hacia el puente de Alcántara permanecerá cortado.

De esta manera, los vehículos que estacionen en el aparcamiento del Miradero, no podrán salir por esta vía y tendrán que dirigirse hacia la calle Venancio González.

Como ha venido informado EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, esta obra que se licitó en el mes de diciembre por 93.861 euros persigue un ensanchamiento de esta salida que permita una mayor maniobrabilidad de los autobuses urbanos cuando tengan que girar hacia el lado izquierdo.

La demolición del muro, de unos 16 metros, también afectará a las escaleras que hay en la zona y que serán reconstruidas sobre el murete que se levante tras el ensanchamiento de la calzada.