Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad COLEGIO CAÑADA REAL DE MALAGÓN

Más de 200 niños de Ciudad Real aprenden a proteger el medio natural del fuego en su último día de clase

25 junio, 2017 08:00

Más de 200 alumnos de Infantil y Primaria del CEIP 'Cañada Real', de Malagón (Ciudad Real), han conocido como se protege el medio natural del fuego con una demostración del trabajo que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (SEIF).

Según ha informado este sábado la Junta en un comunicado, coincidiendo con el último día lectivo del curso, y a petición del propio centro, los profesionales de este servicio han realizado una demostración de cómo se actúa ante un incendio forestal.

Un técnico de incendios de la provincia Ciudad Real, junto con las cinco personas integrantes del retén de doble cabina de Malagón (conductor, responsable y ayudantes) y los dos miembros de la patrulla 'Estados del Duque' (conductor y ayudante) de esta localidad ciudadrealeña, han acercado a los menores los vehículos con los que trabajan dentro de la campaña de extinción y han ofrecido una clase práctica en el patio del colegio.

En este sentido, los alumnos han conocido de primera mano las herramientas con las que cuentan a diario estos profesionales en la lucha contra incendios forestales, así como el equipo de protección individual con el que se protegen a la hora de enfrentarse a las llamas.

Exhibición

Tras estas explicaciones, han desarrollado una exhibición de un tendido de manguera y la puesta en marcha de un sistema de autoprotección mediante un acortinador de agua y los niños y niñas han podido convertirse en especialistas durante unos minutos desarrollando lanzamientos de agua.

De esta forma práctica y lúdica, coincidiendo con el fin de curso, los trabajadores del Plan Infocam han trasladado a los escolares la labor que se ejecuta por el operativo en su municipio en caso de incendio forestal y les han transmitido la importancia de extremar la precaución en el medio natural siempre, más aún, en esta época de peligro alto.