Cuenca rendirá homenaje a su humorista más inolvidable 11 años después de su muerte
Cuenca homenajeará al escritor y humorista conquense José Luis Coll durante un acto que tendrá lugar el próximo martes en el Ayuntamiento de la ciudad, cuando se cumplen once años de su muerte.
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado en una nota de prensa que está previsto que al homenaje acuda la viuda de Coll, Clotilde Rodríguez, dos de sus hijos y representantes del mundo de la cultura conquense como Enrique Domínguez Millán.
El acto, que se desarrollará en el salón de plenos de la Casa Consistorial, será conducido por el cronista de la ciudad, Miguel Romero, y también contará con Acacia Domínguez, Luis Cañas, José Vicente Ávila o José Ángel García, este último presidente de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), a la que perteneció.
En el transcurso del homenaje, que se iniciará al mediodía, se proyectarán imágenes el escritor y humorista y se presentará, por parte del arquitecto que lo ha diseñado, el proyecto de obra del mirador que lleva su nombre y cuya ejecución se ha encargado al Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca.
Un gran retrato de José Luis Coll presidirá el acto, que dará paso al descubrimiento de una placa en el edificio donde vivió, número 75 de la calle Alfonso VIII, esquina con Santa Catalina.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado que será un acto "sencillo" pero "muy emotivo", de reconocimiento "a un autor conquense que siempre llevó con orgullo el nombre de su ciudad allá donde fuera".
El Ayuntamiento de Cuenca puso el 6 de septiembre de 2010 el nombre de José Luis Coll a una calle del barrio del San Martín del casco histórico, que está situada sobre la Hoz del Huécar.
El actor, humorista y escritor José Luis Coll, que nació en Cuenca en 1931 y falleció en Madrid en 2007, fue conocido en particular por la pareja humorística "Tip y Coll", que formó con Luis Sánchez Polack.