El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha lamentado que el Gobierno regional no haya cumplido su promesa de instalar parte de la colección de arte Roberto Polo en Cuenca, y ha asegurado que "el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que esta exposición se realizara como ha hecho con la que acaba de terminar de Bill Viola o la de Sorolla".
"Al final ha pasado como he denunciado con otras exposiciones anunciadas, que no se ha hecho como la de 'Mil años de arte medieval' o la de la que iba a ser una "macro, importantísima y antológica exposición", en palabras de García-Page, sobre Semana Santa de Cuenca", ha indicado a preguntas de los medios.
Concretamente sobre la denominada colección Roberto Polo, ha señalado que "al final ha pasado lo que tenía que pasar cuando se prometen cosas sin haya papeles ni acuerdos de por medio". "La Junta de Comunidades ha decidido finalmente no hacerla y todo su esfuerzo se va a volcar en crear el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha en Toledo", como sí tenían previsto, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
Mariscal ha dicho que va a exigir al Gobierno regional que cumpla con su compromiso de organizar la exposición de la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca en la iglesia de la Santa Cruz para que pueda ser contemplada por conquenses y visitantes, en cuyas obras de rehabilitación, ya finalizadas, el Consorcio ha invertido 400.000 euros.