El extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra que en Mora se produce sigue siendo el principal baluarte de la localidad toledana. Por ello, otro año más el Ayuntamiento organiza la Ruta de la Tapa dentro de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra, que es uno de los eventos programados con motivo de la 63ª Fiesta del Olivo que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en Mora tras el cambio de fecha que el Consistorio moracho tuvo que realizar tras la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.
El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta 14ª Edición de la Ruta de la Tapa, y lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto al Ganador 2018 de esta categoría, Ángel Partearroyo Cervantes, propietario del Restaurante La Zafra. Bravo ha destacado que esta Ruta “se ha instaurado en nuestro pueblo como una tradición que llega anualmente en los meses de marzo y abril. Es un mes de Ruta en el que se ve como diariamente, y especialmente los fines de semana, tanto vecinos como los miles de visitantes que se acercan hasta Mora disfrutan de la gastronomía moracha, del turismo y el extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el protagonista de todas las elaboraciones”.
El éxito de las Jornadas en la pasada edición de 2018, en la que se degustaron más de 40.000 tapas, hace que los hosteleros morachos no dejen de participar, innoven y traten de ofrecer unas tapas diferentes, de calidad y muy imaginativas en algunos casos, y lo hacen a un precio muy asequible: 2 € cada tapa.
Las Jornadas comienzan el próximo viernes 14 de marzo y los 22 establecimientos participantes ofrecen sus respectivas tapa hasta el próximo 14 de abril. Todos los que durante estos días se acerquen a Mora y degusten la gastronomía local serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2019, votando a través de la Aplicación Móvil “Mora, mi pueblo”, donde además dispone de toda la información de los participantes (menú, ubicación, etc.). Cada uno de los votos será una posibilidad de ganar el sorteo de dos cenas para dos personas en el restaurante que resulte ganador en la presente edición.