“Es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho esfuerzo, perseverancia, sacrificio”, expresó emocionada Gemma Arenas minutos antes de descubrir su nombre escrito en la fachada del pabellón deportivo de Almagro (Ciudad Real), situado junto al recinto ferial.
La atleta almagreña agradeció a su familia, amigos, a su empresa Torytrans (en la que trabaja desde hace 22 años), a sus patrocinadores y a las instituciones públicas el apoyo que ha recibido y el que sigue recibiendo: “Muchas gracias a todos, cuando me flaquean las fuerzas me acuerdo de todos vosotros, sois el último empujón”. También recordó a su padre fallecido, con un beso y una mirada hacia el cielo, conteniendo las lágrimas en este día tan especial para la deportista en la que estuvo acompañada de muchos familiares, almagreños y amigos.
Su entrenador y marido, Agustín Luján, reconoció que ha sido una de los reconocimientos que con mayor ilusión ha recibido Gemma. "Le he visto ganar muchas carreras pero cuando recibimos la llamada de nombrar al pabellón con su nombre fue uno de los momentos más emocionantes de Gemma; la sensación fue indescriptible”.
Al acto de descubrimiento del nombre del pabellón asistieron representantes de las instituciones públicas que apoyan a Gemma Arenas. En nombre de los almagreños, el alcalde, Daniel Reina, y el concejal de Deportes, Jesús Santacruz, destacaron la valía personal y deportiva del atleta, “principal deportista de Almagro” e "ídolo" en la localidad.
El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, dio la enhorabuena a la Corporación Municipal, que aprobó por unanimidad el cambio de nombre del pabellón “Ciudad de Almagro" y apostilló que el deporte en la provincia de Ciudad Real tiene nombre femenino. "Son las mujeres las que están dando los mayores éxitos a la provincia; los principales logros son de mujeres”.
Por su parte, el representante de la Dirección de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato, resaltó también los valores que transmite Gemma, referencia a nivel deportivo.
El acto finalizó con la entrega de un balón firmado por las jugadoras de futbol sala femenino de Almagro al finalizar su partido de 2ª División Nacional que enfrentó al Almagro FSF y Soto del Real y que ganaron y con muchas fotos de la atleta con sus amigos, familiares y vecinos de Almagro que quisieron inmortalizar este momento. Los asistentes pudieron llevarse un póster firmado por la Campeona del Mundo de Ultra.