Un submarinista estadounidense ha completado el buceo marino más profundo jamás registrado, regresando a la superficie con la noticia de que hay desechos de plásticos ahí abajo.
Victor Vescovo viajó 10.927 metros hasta el fondo de Challenger Deep, el extremo sur de la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico, como parte de una misión para trazar los lugares submarinos más profundos del mundo.
Según informa CNN Travel, su equipo sostiene que Vescovo realizó varios viajes de casi 11 kilómetros al fondo del océano, una de cuatro horas de duración, estableciendo así el récord de inmersión en solitario más profunda de la historia. El récord anterior fue mantenido por James Cameron, el director de 'Titanic', en 2012.
Además de descubrir cuatro nuevas especies, Vescovo observó una bolsa de plástico y envoltorios de dulces en el punto más profundo del planeta. El equipo asegura que sus científicos realizarán pruebas en las criaturas encontradas para determinar el porcentaje de plásticos encontrados en ellas.
El viaje de Vescovo, en un sumergible llamado The Limiting Factor, es parte de una odisea histórica que arrancó el 1 de mayo en las profundidades acuosas del mundo y que se está filmando para Discovery Channel, llamada Five Deeps Expedition.