Lo ha revelado en la revista Lecturas la veterana periodista, y también cronista real, Pilar Eyre dando cuenta de la muerte de la aristócrata y amiga personal de los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, Pitita Ridruejo.
Según cuenta la periodista catalana, la aristócrata le estaba contando a la Reina sus experiencias marianas, ya que aseguraba que de vez en cuando se le aparecían vírgenes. Todo ocurría durante una comida de amigos en casa del sobrino segundo del Rey Juan Carlos, el televisivo Conde Lequio, actual colaborador de Ana Rosa Quintana en Telecinco.
Pilar Eyre lo cuenta de esta manera: "Luego a Pitita le dio por la Virgen. En una comida en casa de Alessandro Lequio le empezó a hablar a Doña Sofía de las apariciones de El Escorial, y la reina escuchaba tan arrobada que al final Don Juan Carlos intervino a gritos desde el otro extremo de la mesa, donde estaba coqueteando con Antonia Delatte, entonces casada con Lequio". "¿Quieres callarte de una puñetera vez? ¿No ves que esa boba se lo cree todo?", dice Eyre que dijo el Rey.
Al margen de la desconsiderada descalificación hacía la Reina como "boba", lo importante de esta revelación es que el Rey Juan Carlos estaba de "ligue" con Dellate y eso en las mismas narices del Alejandro Lequio, parecía no importarle que estuviese delante su entonces marido y, por supuesto, tampoco parecía muy preocupado porque a unos centímetros de ellos estuviese también su esposa, la Reina Sofía.
Eyre, a quien también se le habría relacionado sentimentalmente con el Rey, está dispuesta a dar detalles que hasta ahora no había contado del Reinado de Juan Carlos I. Seguramente habrá más.