El Aula de la Naturaleza de 'El Borril', ubicada en Polán (Toledo), abrirá sus puertas este domingo con actividades para toda la familia "con el fin de atender la masiva participación que cada año refrenda esta iniciativa", para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado día 5.
Así lo ha anunciado en un comunicado la Diputación Provincial de Toledo, que gestiona el Aula de la Naturaleza, en el que ha informado de que las actividades programadas, que irán desde visitas al colmenar, animales de granja, esquileo de ovejas, hotel de insectos, jardín de rocas, exposiciones y obsequio de plantas.
La institución provincial ha invitado a todos los toledanos que lo deseen a conocer este espacio natural, que según ha destacado "desarrolla una importante labor de educación ambiental, además de preservar la flora y la fauna característica de los Montes de Toledo".
El Borril es una finca que se encarga de dar a conocer las peculiaridades del bosque mediterráneo, fomentando la concienciación y participación en los problemas ambientales y además ofrece la posibilidad de conocer animales de granja de distintas razas autóctonas como caballos, cabras, burros, vacas, cerdos ibéricos, conejos domésticos, pavos reales, pavos comunes y gallinas de distintas razas autóctonas.
La finca consta de 450 hectáreas de superficie y fue declarada como refugio de fauna en el año 2011 donde se suceden diferentes hábitats de animales del entorno y propios de los Montes de Toledo como el zorro, conejo, lirón careto, gineta, jabalí, gamo, ciervo, muflón, arruí, cabra montesa, perdiz, codorniz, urraca, abejas y lobo ibérico.
Además, se desarrollan actividades relacionadas con la investigación del medio natural y la necesidad de su conservación, ha apuntado la Diputación de Toledo, que ha señalado también que todas sus especies se han capturado en el medio natural con las correspondientes autorizaciones.