La catedral de Cuenca acogerá un concierto de órgano el próximo sábado, 14 de junio, en el que expresará su "comunión" con la catedral "hermana" Nôtre Dame de París, tras el incendio que sufrió el templo catedralicio parisino el pasado 15 de abril. El evento correrá a cargo de catorce organistas que proceden del aula de órgano de la catedral de Cuenca, del aula de órgano San Marcos de Cardenete (Cuenca) junto a otros músicos y organistas que colaboran musicalmente en diversas parroquias de la Diócesis.
En una nota de prensa, la catedral de Cuenca ha avanzado que en el concierto podrá oírse música europea de los siglos XVI al XX, tanto instrumental como cantada. El recital finalizará con una obra interpretada a dos órganos por la profesora de ambas aulas Lucie Žáková y por el organista titular de la xatedral de Cuenca, Carlos A. Guerra.
La catedral de Nôtre Dame de París, "ahora muda", es "la cuna de la polifonía occidental, sin duda", ha destacado la basílica conquense, que ha añadido: "Desde los grandes Leoninus y Perotinus, compositores de todas las épocas desarrollaron un gran legado artístico, que se extiende hasta hoy". La catedral de Cuenca tiene muchas similitudes con Notre Dame, ya que Francia es la cuna del gótico y el templo conquense adoptó años después buena parte del estilo, aunque más neogótico.