La llegada del verano trae consigo la apertura de las piscinas municipales. Una entrada para refrescarse y tomar el sol en uno de estos recintos costará este verano de media 3,97 euros para los adultos y 2,59 euros para los niños, según el análisis que ha elaborado Cuponation.
Las entradas de adulto más caras de la temporada están en Santander. Aquellos que no tengan el abono municipal deberán pagar una entrada de 8 euros por cada día de acceso. Es una cantidad que siguen muy de cerca las instalaciones de Girona, con un precio de 7,5 euros y las de Bilbao, donde el acceso diario cuesta 7 euros. En el otro extremo se encuentran la piscina descubierta de Zamora, cuyo acceso cuesta 1,32 euros; la de Oviedo (1,86 euros), la de Cáceres y Tenerife (2 euros en ambos casos) y las de Ourense, que son las únicas con acceso gratuito del país.
En Castilla-La Mancha, las piscinas municipales más económicas de la comunidad están en Albacete, con un precio de 3 euros para los adultos y de 1,50 euros para los niños y en Cuenca, que tiene el mismo precio para los mayores y 2,50 euros para los pequeños. Entre las más baratas también está Ciudad Real, con uno de los precios más bajos para los niños, de 1,50 euros y de 3,40 euros para los adultos. En el otro extremo están las instalaciones de Guadalajara, a las que acceder cuesta 5,15 euros en el caso de ser un adulto sin abono y 2,60 euros si es un niño. Después se encuentra Toledo, la segunda ciudad más cara con un precio de 4 euros para adultos y 2,80 euros para los pequeños.
Una manera de ahorrar en el caso de que vayamos a acudir a las piscinas varias veces a lo largo del año es adquiriendo el bono de varios accesos. Lo más habitual es encontrar ofertas que dan derecho a ir a las instalaciones entre 10 y 20 veces y permiten ahorrar una media de 97 céntimos por baño, un 24,3 % del precio de una entrada normal. En el caso de Castilla- La Mancha, el ahorro medio es de 1 euros gracias a los abonos de entre 10 y 20 pases diarios.