Tras la disolución del grupo Condena2, el compositor y vocalista toledano había realizado composiciones y letras para otros artistas, pero es ahora cuando siente la necesidad de ser él mismo quien interprete sus propias canciones. Con una letra tierna y canalla a la vez, el autor e intérprete se desnuda en un estilo cercano al pop rock más fronterizo. Gus Sánchez se confiesa un amante de la música mexicana y se nota. Pop Rock Español con toques TEX-MEX y mucho desamor.
Producido y arreglado por Borja Montenegro uno de los productores de moda del pop-rock nacional y con músicos de la talla de: Mara Barros a los coros (Joaquín Sabina), Ricardo Esteban al bajo (Amaral), Patxi Urchegui a los vientos ( Manolo García, Taburete), Pablo Serrano a la batería (Ariel Rot)
“Esto es un proyecto muy personal. He estado componiendo y escribiendo sobre cosas tan intimas y personales que el proceso natural era subir de nuevo a un escenario”.
“Volver a escribir y componer me ha recompuesto por dentro y me ha ayudado a poner muchas cosas en su sitio”, reflexiona Gusen torno a su nuevo trabajo.