Lo cuenta el diario El País. La legendaria modelo Stephanie Seymour regresa desnuda a Vogue Italia. Prácticamente desnuda, subida a unos tacones negros y posando frente a una cámara que apunta, directamente, a su sexo. Así es la portada deVogue Italia agostoprotagonizada por la espectacular modelo estadounidense de 51 añosStephanie Seymour.Latopmira desafiante al objetivo de la cámara que, parece, ella misma dispara con ayuda de un mando.
En realidad no es así: la fotógrafa detrás de la imagen es la neoyorquinaCollier Schorr, cuyo trabajo siempre ha buscado explorar la identidad de género y la sexualidad en tiempos de feminismo. La intención de la imagen, sin embargo, sigue logrando el efecto pretendido.
Una modelo de los 80 y los 90 siempre se ha situado delante de la cámara, fotografiada por grandes nombres comoHerb Ritts, Richard Avedon, Gilles BensimonoMario Testino. Ahora es ella, sin embargo, quien toma el mando de la situación, y de su propio cuerpo, para mostrar lo que ella quiere.