'Quintanar en la Memoria' es título del libro escrito y editado por el impresor quintanareño,

José Fernández Rodríguez, más conocido comúnmente en el municipio como "Pepe el de la

imprenta". Un viaje al pasado en el que el autor ha recreado algunos pasajes tradicionales del muncipio, para acercar la vida que se hacía antes a los que la recuerdan porque la vivieron y a los más jóvenes que quieren saber cómo era su pueblo antes de que se nacieran.

El libro ha sido presentado en la mañana de este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia tanto del autor, José Fernández, sus hijos, parte esencial en la creación de esta publicación; así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; y el prologuista del libro, Julián López-Brea encargado de presentar y abrir el acto.

Julián López-Brea tenía palabras de felicitación para el autor por su obra y deagradecimiento al haberse acordado de él para escribir el prólogo y para presentar el acto.López-Brea definía el libro como “un entrañable trozo de nuestra historia y nuestra vidaporque son vivencias del autor durante todo un siglo, el Siglo XX”. Así, el libro comienzacon relatos de la Guerra Civil, continuando con la Posguerra y las transformaciones deQuintanar a lo largo de todos esos años. Pero también cuenta los momentos de ocio y recreode los que disfrutaban sus vecinos y vecinas. “El libro narra las vivencia en un tono sencilloy con prosa cercana con reflexiones profundas en tiempos difíciles”, decía López-Brea.

Sobre el autor lo definía como una persona sencilla, un hombre de bien y buena persona, con

una memoria prodigiosa, perteneciente a una saga de impresores, hijo y padre de impresores,

comprometido con la Historia y la Cultura de su municipio.José Fernández, tomaba la palabra para explicar cómo surgió la idea de elaborar este libroque ha realizado gracias también a la ayuda de sus hijos Matías y Pepe. José, fielcolaborador con revistas locales escribiendo numerosos artículos sobre Quintanar y suhistoria, decidía plasmar en una publicación en papel todos esos escritos.

Fernández, narrabaalgunos de los artículos destacados o por los que siente especial cariño despertando lacuriosidad y alguna que otra carcajada del numeroso público asistente que llenaba el Salónde Plenos de la Casa Consistorial. Del mismo modo, explicaba el autor que su único objetivo esmostrar a los lectores parte de la historia de su pueblo, al que dijo llevar en el corazón.