La popular aplicación de mensajería WhatsApp está preparando una nueva versión en la que incluirá un filtro de edad. Así, no podrán utilizarla los usuarios de la Unión Europea que sean menores de 16 años. En el resto de países, la edad mínima de uso se establecerá en 13 años.
"Si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp. Si resides en un país que no pertenece a la Región europea, debes tener al menos 13 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp", explican desde la página web de la aplicación, donde añaden que la creación de cuentas con información falsa o el registro de cuentas en nombre de otras personas menores de edad supone una infracción de las condiciones de uso.
Además, WhatsApp explica que los padres y otras personas adultas podrán reportar el uso indebido de la aplicación por parte de los menores de la edad mínima establecida.
El filtro de edad deWhatsApp todavía no funciona ni tiene fecha de entrada en vigor, pero forma parte de la actualización 2.19.221, todavía en fase beta.