El entrenador y exseleccionador de España Luis Enrique Martínez ha comunicado a través de Twitter la muerte de su hija pequeña Xana,de nueve años y que llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma.
La hija del técnico asturiano enfermó el pasado mes de marzo, y fue el motivo por el queel entrenador abandonó la concentraciónde la selección española en Malta. No trascendió nada al respecto ya que tanto Luis Enrique como la propia la Real Federación Española solicitaron máxima discreción ante un asunto tan delicado. Tampoco se dio el motivo concreto cuando dejó definitivamente el cargo de seleccionador en junio,obligado a abandonar ante un asunto tan grave.
A última hora del jueves, una vez que se produjo la notica, Luis Enrique emitió un comunicado: "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tardea la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", se leía en el texto. Ya a través de los responsables de comunicación de la RFEF, e incluso a través del presidenteLuis Rubiales, el gijonés dio las gracias a los medios por el respeto que se le había brindado. "También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau (hospitales en los que la pequeña Xana recibió cuidados) por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu".
En el escrito, Luis Enrique tiene unaspalabras preciosas hacia su hija:"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell".
Xana era la menor del matrimonio que forman Luis Enrique y Elena Cullell, que además tienen otros dos hijos (Pacho y Sira).