La Policía Nacional ha localizado este domingo a primera hora de la mañana el coche de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la localidad madrileña de Cercedilla. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el automóvil ha sido hallado vacío en un aparcamiento habilitado de este municipio del norte de la región, dentro de la zona conocida como 'Las Dehesas'. Según ha indicado el cuerpo policial en Twitter, los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista.
Ayer sábado, la Policía Nacional alertóde la desaparición de la ex esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa después de que se le viera por última vez el pasado 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca. La investigación de Policía Nacional se centre en que la desaparición fue "voluntaria" y que el examen ocular del vehículo hallado este domingo en Cercedilla no revela ningún indicio de "violencia". Así lo ha detallado el jefe del operativo policial de búsqueda de Fernández Ochoa, Pedro Herranz, para señalar que su coche lleva varios días aparcados en la zona y ha sido hallado esta mañana por su hermano.
"Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado", ha señalado Herranz. De hecho, el jefe del dispositivo ha señalado que trabajan desde la creencia de que Blanca Fernández Ochoa está viva y desde el deseo de que se encuentre en "perfecto estado". Una de las tesis que manejan es que pudiera haberse desorientado durante una ruta de senderismo.
Esta tarde se ha habilitado un dispositivo policial de unas 50 personas, solo compuesto por profesionales, que incluye también tres helicópteros y varias unidades caninas. De hecho, a los perros se les ha proporcionado algún vestigio de Fernández Ochoa para ayudarles a la hora de que sigan su pista.
Por su parte, la familia de Fernández Ochoa se ha mostrado "cien por cien" segura de que la deportista se encuentra cerca de Cercedilla (Madrid), donde este domingo ha aparecido el vehículo en el que se le vio por última vez, y ha afirmado que de haber pasado algo se trata de "un accidente". "Estamos cien por cien seguros de que está aquí, está su coche. Si le ha pasado algo, es un accidente", aseguró Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa y que ha ejercido de portavoz de la familia este domingo ante los medios de comunicación cerca del aparcamiento donde apareció el coche.
Así, afirma que la "única hipótesis" que barajan en la familia es que haya podido sufrir un accidente. "Al estar sola y sin móvil es complicado pedir auxilio si ha pasado algo en el monte", indicó, asegurando que es "habitual" que salga de casa sin teléfono. "Esquiva el móvil. No le gusta mucho el móvil ni la gente. Es muy habitual que salga sola y que ande por el monte", reconoció.
Además, explica que "no hay nada extraño" que pueda dar "algún indicio" de que haya ocurrido otra cosa. "Conoce mucho, ha nacido aquí. Conoce el monte", manifestó. "Excursionistas han dado diferentes informaciones: que ayer no estaba el coche... No sabemos nada", apuntó.
Para aquellos que puedan tener información relacionada, la Policía Nacional ha dejado dos teléfonos en su perfil de Twitter con los que poder contactar: 608367251/0