El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar en Córdoba la procesión Magna Nazarena, que reunirá a 31 cofradías de toda la provincia para procesionar por lugares emblemáticos de la ciudad andaluza. Cada una saldrá de distintas iglesias de la capital cordobesa con destino a la Mezquita-Catedral, donde los pasos permanecerán una semana en la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”.

Para este acto sin precedentes, que se espera que congregue a miles de personas por las calles, las hermandades contarán con distintas formaciones musicales para acompañarles. Entre las bandas y agrupaciones que participarán se encuentra la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Columna “Los Coloraos” de Daimiel (Ciudad Real), que acompañará musicalmente a la Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez, que hará su salida desde la Basílica De San Pedro.

La agrupación daimieleña es la única banda que procede de fuera de Andalucía y que estará presente en un acto nunca antes visto, hecho que "confirma el buen momento de la formación y el creciente desarrollo tanto musical como institucional que están llevando a cabo", según ha informado en un comunicado.