El Tren Medieval regresa este otoño a Sigüenza (Guadalajara) con una completa oferta turística, gastronómica y cultural que arranca el próximo día 23, aunque dos días antes, el 21, tendrá lugar el primer viaje, con salida de Madrid-Chamartín y parada en Guadalajara, para el que ya están los billetes a la venta.
El tren turístico de Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento seguntino, volverá a circular los sábados desde el próximo 21 de septiembre al 9 de noviembre en el que malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitan cada año a viajar al pasado, ha informado la operadora ferroviaria en una nota de prensa.
Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje, que este año coincide con el 850 aniversario de la Consagración de la Catedral y que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la Ciudad del Doncel.
Cada sábado una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la estación de Madrid-Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, que saldrá a las 10:00 horas y que a las 10:39 se detendrá en Guadalajara donde podrán subirse el resto de viajeros.
Ya en Sigüenza (11:30 horas), el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad donde, además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de los establecimientos de restauración, algunos de ellos con descuentos, y todos ellos participarán en varios sorteos.
Los billetes ya pueden adquirirse a través de los canales habituales de Renfe (renfe.com, taquillas con venta anticipada, en el 912 320 320), así como en agencias de viajes. La temporada de primavera cerró con más de un 85 % de ocupación, el mejor dato desde 2015, cuando circuló los sábados 11, 18 y 25 de mayo, y 1 y 8 de junio.