El próximo 12 de noviembre, Inspiration Photographers otorgará su premio anual 'Lente de Oro' al mejor fotógrafo de boda internacional en una ceremonia de gala que se celebrará en la ciudad de Balneário Camboriú (Brasil). Entre los nominados se encuentra el guadalajareño Rafa Cucharero, fotógrafo de bodas nacido en Guadalajara y criado en el pueblo de Budia, quien ha sido nominado como mejor fotógrafo de bodas internacional con 22 fotografías premiadas a lo largo del año.
Para Rafa Cucharero, que estará en el certamen por tercer año consecutivo, es "un orgullo compartir nominación con los mejores fotógrafos de bodas del mundo". "Con un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, está valorado desde hace años por diferentes reconocimientos internacionales. Su fotografía es impactante con un estilo basado en el fotoperiodismo de bodas. Fotografía natural y documental mezclada con un toque artístico, pero, sobre todo, contando cada una de las historias que suceden en una boda, de forma natural, real y cercana", aseguran desde su oficina de representación.
Cucharero ha ejercido su profesión en España, Escocia, Italia, República Checa, Costa Rica, Emiratos Árabes, México, Irlanda o Puerto Rico.