Adolfo Suárez Flores, a sus 20 años de edad, debutará como torero el próximo 6 de octubre. Según informa este sábado El Mundo en un extenso reportaje, lo hará en público y vestido de corto, tal y como hiciera su padre, Adolfo Suárez Illana, en una veintena de ocasiones hasta su despedida en Espartinas con un torazo de su suegro (el ganadero Samuel Flores) y en compañía de su amigo Juan José Padilla.
El próximo domingo, la localidad albaceteña de Povedilla acogerá su tradicional festival taurino. Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete, Luis David Adame y Adolfo Suárez Flores harán el paseíllo. En su ruedo han toreado todas las figuras, correspondiendo a la llamada deSamuel Flores (abuelo materno del debutante), que lleva más de 40 años organizando este festejo al ser el municipio más cercano a su finca.
El padre del joven, Adolfo Suárez Illana, que ha sido diputado nacional en la última legislatura y que en 2003 fue candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha con el PP, estuvo ocho años toreando festivales. Tal y como recuerda El Mundo, la diferencia con una corrida de toros es que suelen ser por fines benéficos y se torea con el traje corto, no de luces.
El ex presidente Adolfo Suárez, abuelo paterno del nuevo torero de la saga, también fue un gran aficionado a los toros. De esa pasión por la tauromaquia surgió la amistad con Samuel Flores y así se conocieron sus hijos, Adolfo e Isabel. Un dato poco conocido es que Adolfo Suárez González también toreó un festival en público en el año 1959. Fue en Ávila y, tras el gran éxito conseguido, conoció a la que dos años más tarde se convertiría en su mujer, Amparo Illana. Es ahora su nieto el que se lanza al ruedo.
En la información de El Mundo se asegura que "lo hace tras un entrenamiento a conciencia, rodeado de grandes amigos como el matador de toros Toñete Catalán. Juntos han compartido jornadas de tentadero en El Palomar y en la finca de los San Román, Monte la Ermita, en Madrid. Dicen que su afición no tiene límites, que conoce todos los secretos de la ganadería de su abuelo, que no se cansa de preguntar cuestiones técnicas a maestros como Enrique Ponce o Juan José Padilla".