El próximo domingo, 6 de octubre, Jesús Segura, chef del restaurante Trivio, dará el pistoletazo de salida a la VIII Carrera Solidaria de Cruz Roja Cuenca.
A las 10.30 horas, en la Plaza de la Constitución en Cuenca, punto habitual de inicio de este evento solidario, el cocinero que el año pasado recibiera su primera estrella Michelin, dará inicio al primero y al segundo de los recorridos que protagonizan este acto deportivo, según han informado los organizadores en nota de prensa.
Coincidiendo con el hecho de que la VIII edición de la carrera hará especial hincapié en relacionar la importancia de conjugar actividad física y nutrición saludable, Cruz Roja ha querido contar con uno de los cocineros más innovadores del panorama actual.
Jesús Segura se ha mostrado especialmente "entusiasmado" con la iniciativa de que se ofrezcan talleres sobre nutrición a los más pequeños. "Somos lo que comemos. Es importante educar no sólo en qué comemos, sino en cómo y cuándo lo comemos".
En la zona de meta, técnicos y personas voluntarias de Cruz Roja Juventud montarán un taller de pintura en cara, dado el entusiasmo que suscita este tipo de actividad entre los niños, para trabajar con los más pequeños la importancia de incluir frutas y verduras en su dieta. Los niños eligen sus frutas favoritas y al tiempo que los voluntarios las dibujan en el rostro y se informa a los más pequeños de que han de comer 5 piezas al día.
También se organizará un taller de chapas donde los protagonistas serán los alimentos saludables como pescados y legumbres, entre otros alimentos saludables. Los asistentes también podrán disfrutar de la sesión de zumba conducida por Fitness Nieves Club.
La inscripción puede hacerse 'online' en el portal Cronomancha, en la tienda Decathlon y en la sede de Cruz Roja. El plazo permanecerá abierto hasta el viernes, 4 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Como en años anteriores, se admitirán inscripciones una hora del comienzo de la prueba.
El precio de la inscripción es de 6 euros y de 3 para los menores de 12 años y con ella los participantes serán obsequiados con una camiseta de la carrera y los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento.
Cruz Roja ha contado con la colaboración de numerosas empresas y entidades como CaixaBank, Fundación Caparrós, Coca-Cola, Decathlon, Fuente Liviana, Óptica Notario, Hermanos Campillo Frutas Selectas, Alcampo, Supermercados La Despensa, Inmobiliaria Romero, Bricolaje Moraleja, Hotel Torremangana, restaurante Marlo, AKI Bricolaje, GVO Vehículos de Ocasión y restaurante Trivio, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El dinero recaudado irá destinado a los proyectos sociales que viene desarrollando Cruz Roja Cuenca para cubrir las necesidades más básicas de aquellas personas de la provincia que más lo necesitan.